Urgen comenzar obras en aeropuerto

AutorRamón Sevilla

Ante el riesgo de que en cinco años se colapse la operación del aeropuerto capitalino, debido a la saturación que registran sus operaciones, la Organización de Trabajadores de Aviación de México urgió al Gobierno federal a iniciar las obras de ampliación de la terminal.

Eduardo Pérez, vocero de la organización, estimó que luego del fracaso de construir un aeropuerto en Texcoco, las autoridades deben resolver la crisis de la aviación nacional con proyectos de largo plazo, con el propósito de garantizar impulsar el desarrollo aeroportuario nacional.

De acuerdo con el representante de mil 500 trabajadores de la aviación, durante las temporadas de mayor afluencia de viajeros, las aerolíneas mantienen en operación a más del 95 por ciento de sus aeronaves, lo que hace que las calles de rodaje de la terminal aérea capitalina se vean saturadas por la cantidad de aviones que circulan, aterrizan y despegan del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Hay quien se pronuncia por cancelar la ampliación del aeropuerto capitalino para que mejor se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR