Urgen estados a conectar escuelas

AutorSonia del Valle

Los secretarios de Educación de todo el País, integrados en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), pidieron a la SEP mandar un exhorto a la SCT para agilizar la conectividad de internet de las escuelas de educación básica.

"Las autoridades educativas estatales integrantes del Conaedu solicitan a la SEP se exhorte a la SCT a continuar con la consolidación de las redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno, así como con la conexión de dichas redes a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (RED NIBA) para que las mismas estén en condiciones de acceder al flujo de internet", señala la minuta de acuerdos del Consejo.

El Conaedu acordó ayer, en la 26 Reunión Nacional emitir un pronunciamiento a la SCT, debido a que la dependencia estableció en julio pasado encargarse de la conectividad de las escuela, mientras que la SEP debería centrar los esfuerzos del Programa HDT en el equipamiento de escuelas.

De acuerdo con la información de la SEP hay 346 radio bases instaladas en 26 estados, con lo cual podrían tener acceso a internet 46 mil 410 edificios escolares de los cerca de 100 mil que hay en el país.

Al presentar ayer en el Conaedu los avances del programa, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, señaló que están solicitando a la Cámara de Diputados un presupuesto de 6 mil 975 millones de pesos para el programa HDT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR