Urgen a construir navíos de altura

AutorBenito Jiménez

Enviado

VERACRUZ.- México no cuenta con ningún buque en tráfico de altura, es decir, que parta de un puerto mexicano y arribe a otro de cualquier país para fines comerciales.

"Todas las exportaciones e importaciones del gran intercambio comercial mexicano, que significan un mercado de fletes marítimos de al menos 5 mil millones de dólares, lo hemos abandonado a buques de bandera extranjera.

"Esos miles de millones de dólares constituyen una fuga de divisas", lamentó el líder de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante, Enrique Pacheco.

De esta situación, los marinos mercantes han enterado al Congreso, a la Presidencia de la República y a otros dependencias federales. Cumplirán siete años y no pasa nada.

"Recurrir a las autoridades marítimas ha sido en vano, ya que además de su desconocimiento del ramo, se han dedicado a privilegiar intereses diferentes a los que por ley les fueron confiados", añadió Pacheco.

El problema es que según el líder sindical, en México tampoco existe un astillero para construir buques de dicha envergadura.

El gremio criticó a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de encabezar una política contraria al fomento de la marina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR