Urgen desviar tránsito 'pesado'

REFORMA/ Redacción

Una de las mejores alternativas para evitar que el transporte de carga circule a todas horas por la capital, sería la terminación de los libramientos carreteros necesarios para rodear a la Ciudad de México y no cruzar por ella, consideró el investigador de la UAM, Bernardo Navarro.

El especialista consideró que es necesario revisar la terminación del anillo metropolitano hacia el surponiente, pero en una alternativa distinta a la planteada inicialmente, cuando se pretendía construir la carretera La Venta-Colegio Militar, que generó discusiones entre las autoridades interesadas en la edificación y los pobladores de los pueblos cercanos al trazo.

El experto en materia de transporte de la Universidad Autónoma Metropolitana agregó que el tránsito de vehículos de carga con muy pocas restricciones es uno de los principales problemas que enfrenta este sector en la ciudad.

Por ello, consideró, es necesaria la terminación de los anillos metropolitanos para que los vehículos que sólo están de paso no crucen por las calles del DF.

Consideró que la presencia de vehículos de carga está generando importantes problemas en la infraestructura de la metrópoli por el peso de esas unidades.

Fuera de Control

REFORMA publicó el fin de semana que el transporte de carga circula por la Ciudad de México con escasas restricciones...

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