Urgen directrices ante la erosión

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Mientras que la erosión costera avanza y amenaza con inundar instalaciones petroleras y poblaciones a su paso, los Gobiernos de los estados del Golfo de México aún no cuentan con directrices del Gobierno federal para enfrentar a este problema, aseguró Roberto López Romero, director estatal de Protección Civil.

"Es necesario que el Gobierno federal defina programas específicos por región y Estado, definir cuáles serán las medidas de mitigación y adaptación que, obviamente, significaría reubicar centros poblacionales y los desarrollos industriales y agrícolas que vayan a ser impactados por la invasión de agua salina.

"Es preocupante, sobre todo porque debería de estar en la agenda de políticas públicas del Gobierno, o al menos, un lineamiento del Gobierno federal que nos indique que existe el problema", señaló en entrevista.

REFORMA publicó que Pemex intenta detener la erosión que amenaza el campo petrolero Tizón y ha fracasado con la instalación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR