Urgen a encarar violencia sexual

AutorMayolo López

La senadora panista Josefina Vázquez Mota presentará un paquete de iniciativas para combatir la violencia sexual contra infantes y adolescentes.

En la apertura de un foro sobre violencia sexual, la ex candidata presidencial explicó que la principal propuesta estará orientada a impedir que los delitos de carácter sexual prescriban.

"Es tiempo de romper con este silencio, que es el paraíso de los victimarios y el temor de las víctimas", indicó la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Después de este foro, expuso, el siguiente paso será convocar a parlamento abierto, y pidió a los asistentes acompañar las voces.

Ismael Eslava, primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que para prevenir y atender estos casos es necesario revisar la legislación actual.

Planteó la necesidad de elaborar un protocolo general homologado en todo el país, para prevenir, detectar, atender, denunciar y sancionar los casos de violencia sexual infantil, y aunque reconoció que es un problema complejo, añadió no es imposible de prevenir y combatir.

"Es el momento de hacerlo con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR