Urgen ferrocarrileros proceder contra Flores

AutorBenito Jiménez

Por el cobro ilegal de cuotas por unos 2 millones de pesos mensuales, jubilados del riel urgieron a la Fiscalía General de la República (FGR) consignar a Víctor Flores, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Los veteranos acusaron en la denuncia AP/PGR/DF/SPE-XX/6145/11/12 y su acumulada AP/PGR/DDF/SPE-XXV/1474/13-03 que Flores incluyó desde 2011, sin su consentimiento, el nombre de 38 mil jubilados para su toma de nota y, posteriormente, les cobró una cuota mensual de unos 60 pesos por "ser parte del gremio", descontados directamente de su pensión.

En los últimos dos años, el Ministerio Público Federal Salvador López negó en tres ocasiones la acción penal en contra de Flores, por lo que jubilados acusaron un acuerdo entre el líder sindical y el funcionario público.

En 2019, un juez federal ordenó al delegado estatal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo cambiar el sentido de la resolución contra Flores y dictar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR