Urgen frenar en AO obras en barrancas

AutorShelma Navarrete

Vecinos del Desierto de los Leones urgen poner freno a desarrollos inmobiliarios en la zona de barrancas.

Su propuesta es la creación de un Programa Parcial de Desarrollo Urbano que limite el número de viviendas y la altura de las construcciones en 30 colonias. Además de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón.

Rebeca Herrera, habitante de la Colonia Olivar de los Padres, es vecina del desarrollo Acanto Residencial, ubicado en Calzada de los Leones 5886, donde se levantan dos torres que serán departamentos de lujo.

Para la construcción de este desarrollo y el de Desierto de los Leones 5692, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determinó que se afectaron de 10 mil 851 metros de superficie arbórea.

Pese a que en diciembre de 2017 se derogó la aplicación de la Norma 10, donde se permitía un mayor potencial de construcción en vías primarias, Herrera considera que la medida no ha logrado detener los megadesarrollos en la zona de barrancas.

"Hay otras normas generales de ordenación que permiten potencializar metros cuadrados", explicó.

"Como la Norma 2, que mientras no se sobrepasen cuatro niveles sobre la banqueta, sobre una pendiente puedes construir cuando quieras".

Los residentes del Callejón Tlahuicole también se encuentran cercados por megadesarrollos en la zona de la Barranca de Xalatlaco.

Junto a casas de dos y tres niveles está en construcción y ya se ofrecen a la venta departamentos del desarrollo Matatena, en Desierto de los Leones 5446.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR