Urgen garantizar paz a estudiantes

AutorCristina Hernández y Samuel Adam

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, llamó a las autoridades capitalinas a garantizar que lo ocurrido con Norberto Ronquillo no vuelva a sucederle a ningún estudiante.

Luego de reunirse ayer por la mañana con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el docente señaló que se está trabajando para hacer más seguras a las universidades de la Capital.

"Norberto está descansando en paz, está con Dios y desde el cielo es un ángel que tenemos en la Universidad; ahora tenemos más de miles de jóvenes por los qué ver y qué no les pase lo mismo que a Norberto", expresó al salir del encuentro en la sede de Gobierno Central.

Martínez dijo que se debe contar con servidores públicos más sensibles y eficaces a la hora de atender las emergencias y las denuncias.

"Estamos trabajando ya para hacer a las universidades espacios más seguros y que sobre todo, cuando se pida auxilio, la Procuraduría, la Policía, los servicios de emergencia realmente acudan.

"Le expresé (a la Jefa de Gobierno) también el sentir de los jóvenes universitarios, de los profesores, del personal académico, que se sienten vulnerables, que se sienten víctimas, en este sentido, y que bueno, pues todos ellos tengan una mejor seguridad".

Insistió en que los funcionarios de la prevención del delito y procuración de la justicia cuenten con mejor capacitación.

La Jefa de Gobierno anunció que el Programa Sendero Seguro, que se aplicó en el IPN y la UNAM, se ampliaría a las escuelas privadas en la Ciudad de México.

Por separado, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, negó que hubiese alguna persona detenida por el secuestro y asesinato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR