Urgen a legislar a los 'valets'

AutorManuel Durán

El Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Alejandro Encinas, anunció que el Gobierno capitalino propondrá a la Asamblea Legislativa regular la actividad de los acomodadores de autos y valet parking.

Encinas aseguró que estas empresas trabajan sin proporcionar un seguro a los dueños de vehículos, además de que el servicio de acomodadores provoca problemas viales y no se garantiza la seguridad de los autos.

Tras la reunión mensual del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, el funcionario precisó que el GDF enviará una iniciativa de reforma de ley a los Diputados para regular esta actividad.

Se espera que la propuesta llegue a la Asamblea Legislativa el próximo periodo ordinario de sesiones para modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles en materia de valet parking, así como el reglamento de estacionamientos.

Encinas aseveró que los establecimientos mercantiles que cuentan con servicio de valet no proporcionan ningún tipo de seguro a los usuarios, por lo que la pérdida de los vehículos, autopartes o pertenencias no están garantizadas.

El funcionario precisó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR