Urgen ligar daño a salud con crisis ambientales

AutorIván Sosa

Durante las contingencias ambientales, se dejó de reportar a la población cuáles son los efectos de respirar altas concentraciones de contaminantes, señalaron especialistas en la mesa de análisis Nuevo Hoy No Circula, Dudas y Críticas, transmitida por Grupo Reforma.

"Está desvinculado este programa de contingencias de la información sobre salud pública.

"Alguna vez estuvo conectado al sistema de vigilancia epidemiológica, hoy no lo está", precisó la consultora y ex Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Diana Ponce Nava.

Un mes después de la doble contingencia por Partículas Menores de 2.5 Micras (PM2.5) y ozono, la Secretaría de Salud ha omitido precisar cuál fue el impacto en las personas.

"Si hay vigilancia epidemiológica, pero no sabemos esta información. Hoy no tenemos el dato de cuántas personas fueron afectadas en esta contingencia del 13 al 17 de mayo. ¿Cuántas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR