Urgen mandos reforzar tecnología

AutorAlberto González, Ricardo Zamora y Miriam Acevedo

La importancia que tiene la tecnología de punta para el combate a la delincuencia, así como el fortalecimiento de la relación entre la ciudadanía y la Policía, fue una de las coincidencias de la Primera Reunión de Jefes de Seguridad Pública de América Latina y el Caribe.

Los participantes también acordaron la necesidad de mejorar las condiciones de los elementos de seguridad pública, así como la imagen de los cuerpos policiacos.

Otra propuesta fue la integración de una secretaría técnica al servicio de la comunidad policial de América Latina y el Caribe, con la finalidad de recabar y recibir información tecnológica para que sirva de enlace e intercambio de ideas y avances en el uso de la tecnología de punta.

La delincuencia que opera en países de América Latina tiene una mejor tecnología que las policías que están encargadas de combatirla, explicó Oscar Arturo Alvarez, Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras.

Alvarez señaló que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR