Urgen más medidas para peatones y bicis

AutorAmallely Morales

Tomando como ejemplos otras ciudades, expertos y activistas urgieron al Gobierno de la Ciudad acelerar y crear más acciones a favor de peatones y bicicletas.

Entre cruces seguros y kilómetros de infraestructura ciclista, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya tenía un plan para apostar a estos modos de viaje, desde el inicio de la Administración, sobre todo en el segundo caso.

Sin embargo, especialistas consideraron que ya se han perdido diversas oportunidades, y el reto antes de regresar a la "nueva normalidad", es empezar a perfilar acciones para pedalistas y viandantes, así como acelerar las que ya se tenían planeadas antes de la contingencia.

Maytonce García, director de Transita Seguro, afirmó que es necesario crear un plan para intervenir espacios peatonales y hacerlos más seguros.

"Eventualmente se tiene que hacer un plan de espacios peatonales, por ejemplo, el paso a desnivel de avenida a San Antonio y Periférico.

"Llevamos ya casi 50 días de la contingencia y se perdió una gran oportunidad de que la bici mostrara sus bondades, por ejemplo, con la propuesta de ciclovías temporales que (las autoridades) no aceptaron, ahora se tienen que hacer nuevas cosas, apurar lo que ya tienen planeado", dijo García.

Xavier Treviño, director de Céntrico, sugirió que se deben ampliar banquetas de los centros de las alcaldías, y ampliar los espacios en zonas de alta concentración.

"El ampliar banquetas tendría que hacerse en calles muy utilizadas: Reforma, Insurgentes, calles del Centro Histórico, como Venustiano Carranza y El Salvador, y de otros centros como Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac", aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR