Urgen a México a reducir vulnerabilidad alimentaria

AutorCharlene Domínguez

México debe fortalecer la producción de granos básicos y otros bienes estratégicos para lograr la autosuficiencia y seguridad alimentaria, a fin de reducir su vulnerabilidad y dependencia con Estados Unidos, alertaron expertos.

Agustín Rojas, académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, dijo que para lograrlo, el Estado debe incrementar el crédito a los pequeños productores, aumentar la inversión e infraestructura, así como diseñar una política agrícola que asuma la autosuficiencia y seguridad alimentaria como una condición básica para la seguridad nacional.

Agregó que la cerveza, frutas, hortalizas y berries son el sostén de la industria agroalimentaria y además los de mayor entrada de divisas en el rubro porque son los productos con los que se especializó el País a partir de la apertura comercial.

Sin embargo, durante el periodo 1993-2017 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR