Urgen modernizar la manufactura

AutorUlises Díaz

México debe apresurarse a integrar los procesos de manufactura 4.0, que hacen referencia a la integración de robotización, automatización y digitalización a los procesos de producción, precisan expertos.

En la reunión de Davos del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), este fue uno de los ejes de discusión, y según el reporte "Transformación digital de las industrias", el rápido avance de la tecnología redefine la manera de hacer negocios.

La manufactura 4.0 se caracteriza por el uso combinado de tecnologías, como dispositivos móviles, almacenaje en la nube, inteligencia artificial, sensores y analytics (herramientas de búsqueda por datos) para generar valor agregado.

El WEF señala que el uso de estos avances es relativamente barato y está entrando en todos los niveles de producción, desde rediseño de líneas de fabricación hasta análisis del comportamiento del cliente para anticipar la demanda.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR