Urgen a Naucalpan atender área verde

AutorHugo Corzo

NAUCALPAN.- A nombre de vecinos que colindan y usan el Parque Nacional de los Remedios, área natural protegida de esta demarcación, Franco Carreño y Mario Ruiz de Chávez, este último ex Alcalde de este Municipio, urgieron a la administración municipal atender el problema del deterioro ambiental y de impacto urbano que, acusan, sufre este lugar.

"Es preocupante lo que han hecho las autoridades estatales y municipales con el Parque de Los Remedios, el daño ambiental es evidente, igual que el impacto urbano, hay asentamientos humanos irregulares por todas partes, plaga en los árboles, no hay vigilancia y se están comiendo las áreas verdes", consignó Ruiz de Chávez.

Carreño y Ruiz de Chávez interpusieron una denuncia ciudadana ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hace dos años y medio, por la falta de atención del área verde, principalmente generada por la creación de distribuidores viales y pasos a desnivel en la administración de José Luis Durán.

De ello, la Profepa resolvió en octubre multar al Ayuntamiento con 12 mil 105 pesos, por los daños ambientales de la obra "Av. Adolfo López Mateos Pasos a Desnivel", de acuerdo con el expediente 907/070/15 de la dependencia; pero para los denunciantes, la sanción resulta ridícula.

"Le cobran más a un borrachito que tira un poste en un accidente que lo que multan al Ayuntamiento por el daño al parque que es un ecosistema protegido por decreto presidencial", aseguró Carreño.

El vecino recordó que el ex Presidente Lázaro Cárdenas decretó el 28 de marzo de 1938 la creación de una área natural protegida en las 400 hectáreas que conformaban el Bosque de Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR