Urgen observadores su registro del IEEM

AutorTania Hernández

TOLUCA.- La firma del Código de Ética para agrupaciones y observadores electorales, convocado por la organización Cultura Liberal, no ha podido concretarse debido al retraso del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el registro de los ciudadanos que están interesados en ser testigos de la próxima elección.

Tampoco han podido determinar dónde estarán los 223 observadores que registraron ante el Instituto porque aún no les dicen cuántos quedaron acreditados.

"El Consejo General, entendemos que tiene mucho trabajo, pero vaya, creo que no le han dado la celeridad necesaria a la observación electoral", señaló Roberto Amezcua Mendiola, de la organización Cultura Liberal.

En caso de que el IEEM cumpla su promesa de entregarles la lista con todos los observadores que participarán en la elección, o por lo menos los acreditados hasta el momento, la asociación podría convocar a la firma del convenio el próximo sábado.

El Código plantea la promoción de la denuncia de los delitos electorales, mantener la independencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR