Urgen a PAN anticorrupción

AutorIsabella González

Miembros de organizaciones sociales y senadores perredistas aseguraron que, tras los comicios, el PAN debe cumplir su compromiso en el combate contra la corrupción.

El senador perredista, Zoé Robledo, manifestó que Acción Nacional debe tomar el resultado de las elecciones como un llamado para unificar su discurso y las posturas de todos los legisladores.

"Yo no tengo duda de quienes han estado en las discusiones y con quienes estamos trabajando, pero sí quisiera ver que todos estuvieran en la misma posición, alineados hacia la misma dirección: todo el PAN en el mismo sentido", subrayó Robledo.

El senador perredista, Armando Ríos Piter, aseguró que la corrupción fue la causa de la alternancia en estas elecciones y que todos los partidos deben entender el mensaje de la ciudadanía.

"Me parece que no solamente el PAN y el PRD tienen una buena condición para empujar esta temática, sino que, me parece que con altura de miras, el propio PRI debería de entender que avanzar en este tema puede subsanar varias de los golpes electorales que tuvo", afirmó.

Marco Fernández, investigador de México Evalúa y profesor del Tecnológico de Monterrey, dijo que le sorprendería que continuaran las reservas con respecto a las declaraciones patrimoniales.

"Las urnas han hablado y uno de los mensajes es el hartazgo de la ciudadanía respecto a los gobiernos marcados por corrupción y si el partido que ganó no entiende el mensaje y el compromiso que sus electores le han dado, sería grave ", explicó en entrevista telefónica.

Luego de que se aplazara la discusión para la aprobación del dictamen de las leyes secundarias en materia Anticorrupción en el Senado para el próximo lunes, el especialista expresó que las promesas políticas se cumplen con medidas legislativas.

"Quienes ganaron, y que justo, supuestamente, han hecho de la anticorrupción una bandera, pues realmente tienen que honrar sus promesas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR