Urgen a Pemex dar diagnóstico sobre ductos

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

Ciudad Ixtepec.- El Congreso de Oaxaca emplazará a Petróleos Mexicanos para que lo más pronto posible entregue un diagnóstico de los asentamientos irregulares sobre ductos y el estado de las 26 plantas de la refinería "Antonio Dovalí Jaime".

El diputado Flavio Sosa Villavicencio informó que en una semana estarán pidiendo a Pemex por escrito les otorgue toda la información sobre el tema.

"Es mucha la población en Salina Cruz y la zona conurbada que no puede seguir viviendo en la incertidumbre, sobre los ductos, tenemos la responsabilidad como representantes de la población de exigir a Pemex que cumpla con las medidas de seguridad", dijo.

Señaló que además de los asentamientos irregulares que son un problema grave que lo han permitido distintas autoridades municipales y Pemex lo ha tolerado, hay otros peligros como el estado que guardan las instalaciones de la propia refinería.

"Tenemos muy poca información del estado que guarda las instalaciones de la propia refinería que en distintos momentos han tenido situaciones críticas y que han alarmado al puerto de Salina Cruz", abundó.

Sosa Villavicencio detalló que en el mes de mayo los pobladores vía telefónica y vía electrónica le dijeron que una nube gris había cubierto todo el cielo de Salina Cruz y se hablaba que se había parado una planta de la refinería y eso es verdaderamente grave, es problema de la refinería, de la seguridad del puerto.

Dijo que también la Procuraduría Federal de Protección al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR