Urgen plan en AL contra el hambre

AutorREFORMA / STAFF

Ante el impacto del Covid-19 en la economía mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamaron a los Gobiernos de la región a realizar acciones urgentes contra el hambre.

En su informe conjunto, los organismos destacaron que la población en condiciones de pobreza extrema en los países latinoamericanos y caribeños podría llegar a 83.4 millones de personas este año, 15.9 millones más que en 2019.

Para evitar la crisis alimentaria, la CEPAL y la FAO propusieron un bono y un crédito para los productores del sistema de alimentos.

El Bono Contra el Hambre complementaría el Ingreso Básico de Emergencia (IBE) establecido en mayo.

La nueva iniciativa implica transferencias monetarias y canastas o cupones de alimentos a toda la población en situación de pobreza extrema por un período de seis meses.

Dicho bono sería equivalente a 70 por ciento de la línea de pobreza extrema regional (67 dólares en 2010), y su costo sería de 0.45 por ciento del PIB de la zona para cubrir a toda la población en esa condición, unos 23 mil 500 millones de dólares.

Las organizaciones explicaron que el problema no es que no haya alimentos, sino que el impacto económico generado por la pandemia ha hecho que millones de personas no tengan acceso a ellos.

Para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR