Urgen priorizar seguridad

AutorIsrael Ortega

La seguridad debería ser la prioridad de Claudia Sheinbaum a partir de hoy, según el Congreso capitalino.

En entrevistas con REFORMA, los coordinadores de las bancadas de Morena, PAN, PRD, PRI y del Verde expusieron lo que esperan de la Administración que inicia hoy y destacaron la seguridad, el agua, la movilidad y el combate a la corrupción como prioridades.

Para el morenista Ricardo Ruiz, el equipo de Sheinbaum deberá hacer un cambio "radical" en la Ciudad para cumplir con las expectativas tras el 1 de julio.

El priista Tonatiuh González mencionó que dado que Morena arrasó en las elecciones, no tendrían pretexto para no cumplir con todo lo prometido.

Las diferencias que advierte la Oposición con el nuevo Gobierno radican en la cancelación de proyectos como la planta de termovalorización desde la óptica del perredista Jorge Gaviño.

Al panista Mauricio Tabe le preocupa que los compromisos de Morena en campaña entorpezcan al nuevo Gobierno y al PRI que el nuevo Gobierno no considere a las minorías políticas.

A partir de hoy, el grupo mayoritario en el Congreso prevé acelerar el trabajo legislativo, pues según Ricardo Ruiz, la Administración saliente prácticamente dejó de operar en espera de que el nuevo Ejecutivo capitalino asuma el Poder.

Puntos de vista

Los coordinadores parlamentarios explican pros y contras que ven en la gestión de la Mandataria Claudia Sheinbaum.

MORENA

RICARDO RUIZ SUÁREZ

¿Cuál será el principal reto de la nueva Administración capitalina?

Un reto derivado de la enorme expectativa que causó la alta votación que hubo para Morena... de un cambio radical en materia de seguridad pública.

¿Qué coincidencias tiene su bancada con el nuevo Gobierno?

Plenamente, somos parte de un mismo proyecto. Coincidimos plenamente en las transformaciones.

En contraste, ¿qué diferencias desacata con la gestión que inicia?

No las hay. Desde luego ha hecho algunos planteamientos que tienen que ser concretados desde el punto normativo. Si hay alguna discrepancia, lo manifestaremos.

¿Cuál debería ser la prioridad a partir del 5 de diciembre?

El tema de la seguridad ciudadana es fundamental, mayor seguridad, mucho mayor acceso a la justicia, no impunidad como ahora sucede.

¿Consideran que tendrán algún obstáculo para trabajar con la nueva Administración?

No hay obstáculo, por supuesto que estamos en un proceso de inicio donde se tiene que consolidar el grupo parlamentario, pero hay una plena identificación con este proyecto.

¿Qué es lo primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR