Urgen a recuperar estabilidad política en Estado de México

AutorErika Hernández, Luz Romano y Manuel Durán

Reforma/Redacción

Luego de las recientes protestas en Tultitlán, Papalotla y los incidentes en Chimalhuacán, líderes del PRD y PAN señalan que es urgente restablecer la mesa política de diálogo a fin de buscar acuerdos, consensos y planes de colaboración que contribuyan a la estabilidad del estado.

En tanto, el PRI refirió que, aunque no hay ingobernabilidad, está haciendo un llamado a la militancia para que no caiga en provocaciones, y demandó a sus homólogos contribuir para lograr la concordia y el respeto.

El secretario de Organización del PRD estatal, Alberto de la Rosa, aseguró que los partidos han mostrado voluntad para terminar con la ingobernabilidad, pero el Gobierno de Arturo Montiel no ha correspondido a los llamados de negociación y solución de conflictos, por lo que es culpable de la crisis política y social que vive la entidad.

"La gobernabilidad está en sus manos, nosotros como partidos somos un factor importante y hemos intentado establecer compromisos y dar propuestas que permitan la gobernabilidad, pero él no ha cumplido", comentó.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Fernando García Cuevas, afirmó ayer que los problemas en Chimalhuacán, Tultitlán o Papalotla, son situaciones a nivel local que no son causa para hablar de ingobernabilidad.

"No debe buscarse hacer de un problema municipal un conflicto de magnitud estatal porque esto no solamente no lo vamos a permitir, sino que sería algo muy inconveniente para los ciudadanos".

El líder priísta informó que el partido apoya al Gobernador Arturo Montiel para que el Gobierno se fortalezca, congregando a los militantes a unirse.

Para el PAN, los últimos acontecimientos violentos refleja la falta de control que tiene el Gobierno para resolver los problemas políticos.

Gonzalo Alarcón, secretario general del partido, manifestó que el responsable es Montiel, quien se ha erigido como el primer priísta del estado pero sin control sobre la militancia de su partido, y dijo que la instrucción hacia los gobernantes del PAN es que procedan jurídicamente ante cualquier hecho violento.

Dictaminan que el incendio inició en la vivienda

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó ayer que el fuego en la casa de Guadalupe Buendía, "La Loba", fue provocado dentro de la vivienda en forma deliberada y no como producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR