Urgen los refuerzos

AutorDiego Martínez

A pesar de arrancar con una derrota en el Centrobasket 2003, Abril García, delantera de poder del equipo de la ORU de División I de la NCAA, ya piensa en el futuro y asegura que con una selección bien armada ahora sí México estará disputando el oro y el boleto para Atenas 2004 en el Preolímpico de Culiacán de septiembre próximo.

Abril confesó que la selección, que cayó 73-63 ante República Dominicana en el inicio del Centrobasket Femenino, no tiene el nivel necesario para llegar a la cima, y que para empezar en este torneo que se celebra en la ciudad de León ya sólo alcanza para el bronce.

"No sé qué pasó, perdimos por tontas; mañana (hoy) vamos contra Guatemala, y, aun ganando, sólo vamos por el bronce, el oro y plata están descartadas.

"En la segunda ronda podríamos ir contra Cuba, pero si nos ganó Dominicana, cómo nos irá contra Cuba", advirtió la chihuahuense que terminó con 23 puntos.

Quizá porque México ya tiene asegurado el pase para el Preolímpico por ser sede, la selección fue conformada por novatas.

"Lo que pasa es que la mayoría de las que están en esta selección son muy jóvenes, posiblemente tengan el talento, además no tenemos cambios, estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR