Urgen reglamento para gasolineras

AutorMariana Jaime

Corresponsal

GUADALAJARA.- Ante la disparidad de normas para instalar estaciones de servicio, Pablo González Córdoba, líder de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, urgió a los Municipios de la zona metropolitana a homologar reglamentos ante el crecimiento desmedido de éstas.

Sólo los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan cuentan con un ordenamiento específico para regular la ubicación de los establecimientos, por lo que el líder de los gasolineros consideró conveniente que los que carecen de éste lo trabajen de manera conjunta.

"No es posible que Guadalajara y Zapopan tenga reglamentación y Tlaquepaque y Tonalá estén fuera de ello; se necesita homologar las distancias y regulaciones de gasolineras en la zona metropolitana, es un llamado de la unión para Antonio Mateos (Tonalá) y para Miguel Castro (Tlaquepaque)", expuso.

"No es posible que aquí (en Zapopan) te digan 'es un kilómetro', y pasas una calle y ya te dicen, no ahí no hay nada (de restricción)".

En Tlaquepaque se tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR