Urgen a regular amapola medicinal

Urge un cambio legislativo para facilitar la producción, distribución y acceso de fármacos derivados de amapola para cuidados paliativos, señala Lisa Sánchez, directora de México Unido contra la Delincuencia.

Además, sugiere, debe solicitarse formalmente a Naciones Unidas el permiso para volverse un país productor cumpliendo los requisitos establecidos en las convenciones.

Y es que, indica, aunque en el País hay cultivo de amapola, se destina para producir drogas ilícitas para el mercado estadounidense, y no para los pacientes con dolor crónico que, por falta de regulación, sufren la falta de fármacos elaborados con la planta.

Precisa que en el mercado internacional legal de producción de goma de opio derivado de la amapola para la creación de medicamentos sólo participan 29 países.

México se abastece de éstos cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR