Urgen remover de CH las casetas telefónicas

AutorDalila Sarabia

A media calle, vandalizadas, sucias e inservibles, las casetas telefónicas de Telmex y otras empresas se han convertido en un problema mayor de movilidad en el Centro de la Ciudad.

Su deterioro pasa casi inadvertido en el Primer Cuadro, pero si se observan a detalle es posible encontrar que los aparatos, en la mayoría de los casos, son obsoletos.

REFORMA corroboró durante un recorrido que algunas casetas completas en calles como Donceles o República de Cuba no tienen línea o las ranuras donde se deben insertar las tarjetas o monedas están dañadas, lo cual se repite en vías como Avenida Juárez.

Por ello, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) urgió -en un primer momento- a Teléfonos de México (Telmex) iniciar un programa de retiro de este mobiliario.

La dependencia señala que éste pone en riesgo a los peatones, quienes deben de bajar de las banqueta ante la imposibilidad de caminar en ella.

"Si ya no van a estar habilitadas, si ya no están en uso, sería muy bueno que por parte de la dependencia pudiéramos entrar en un ejercicio de empezar a retirar el mobiliario de Telmex que no se está utilizando", subrayó Dunia Ludlow, titular de la ACH.

Para atender este pendiente, la Autoridad invitó a la representación de la empresa a las mesas interinstitucionales de cada semana para darles información de primera mano sobre los reportes y así darles atención junto con las denuncias de coladeras o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR