Urgen a revisar selección de jueces

AutorVíctor Fuentes

Felipe Borrego Estrada, nuevo consejero de la Judicatura Federal, urgió a revisar los procesos de selección de jueces y magistrados, ante los escándalos recientes de corrupción que han sacudido al Poder Judicial.

"Hay que buscar las razones y orígenes por las cuales un reducido grupo se infiltró en el Poder Judicial, hay que ir a la génesis: el ingreso, y por qué el ingreso a una responsabilidad de juzgador; hay que voltear a la selección y admisión de jueces y magistrados", dijo Borrego, durante el evento en la Suprema Corte de Justicia para dar la bienvenida al nuevo consejero, así como a su colega Alfonso Pérez Daza.

Borrego y Pérez fueron designados el martes pasado por el Senado, para llenar vacantes en la Judicatura que se habían prolongado, una, desde marzo de 2014 y otra desde diciembre de 2012.

"A veinte años de su creación, ¿el Consejo de la Judicatura cumple en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR