Urgen en Sicartsa a resolver conflicto

AutorEmigdio García

Enviado

LÁZARO CÁRDENAS.- A 35 días de iniciado el paro laboral, y luego de un enfrentamiento que dejó un saldo de dos muertos, los trabajadores de Sicartsa consideran urgente una salida al conflicto gremial que los llevó a cerrar la empresa acerera.

Advierten, sin embargo, que están dispuestos a mantener su protesta el tiempo que sea necesario, hasta que Napoleón Gómez Urrutia sea reconocido como su dirigente nacional.

"Ya estamos enfadados, pero seguimos listos, aguantaremos lo que sea", comentó ayer Enrique, uno de los obreros que mantienen guardias en la puerta dos de Sicartsa.

"La mayoría ya está aburrida, no estamos acostumbrados a estar así nomás".

Ante los rumores de una visita a la planta acerera del candidato panista Felipe Calderón, el trabajador no mostró mucho entusiasmo.

"Si viene, pues que bueno, le diremos que ayude a solucionar esto", comentó.

Los obreros utilizan hamacas, sillas y troncos habilitados como bancos para descansar. Pasan el tiempo jugando baraja y dominó, esperando el cambio de guardia para poder irse a sus casas.

En tanto, algunos trabajadores insistieron en denunciar que elementos de las Fuerzas de Apoyo de la Policía Federal Preventiva están saqueando las áreas de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas que mantienen bajo su control.

"Ya abrieron todos los lockers y los tráilers que están adentro ya están todos saqueados, hasta les quitaron los asientos. También se metieron a los comedores y a las oficinas", detalló uno de los obreros.

Penurias

Algunos de los trabajadores de Sicartsa que continúan trabajando en las áreas de alta seguridad, en las que no se pueden suspender labores y que por tanto están al margen del paro en la acerera, deben librar la semana con apenas 50 pesos como pago.

Sosteniendo en sus manos una copia del recibo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR