Urgen a tipificar acoso en internet

AutorDiana Baptista

Para prevenir el abuso sexual, la trata de personas, la extorsión y la pornografía infantil, la organización Save the Children exhortó a tipificar el delito de acoso sexual infantil a través de internet.

María Josefina Menéndez, directora de la organización, explicó que los ciberacosadores crean perfiles falsos en redes sociales y, comportándose como adolescentes, se ganan la confianza del menor de edad.

Bajo ese engaño, solicitan imágenes, videos o textos eróticos, para después extorsionarles con los mismos.

Intimidando con acusarlos o dar a conocer las imágenes, los acosadores obligan a un encuentro con el menor a fin de abusar sexualmente de él.

"El ciberacoso sexual infantil (grooming) no es un delito, aún no está tipificado. Hemos avanzado en la conformación de áreas científicas y de investigación, pero nuestras leyes no están a la vanguardia", acusó Menéndez durante la presentación de la campaña #ContraelGrooming.

Luis Ángel Ortiz, de la Policía Cibernética...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR