Urgen a transparentar fin de fondos

AutorMartha Martínez

Diputados del PRI demandaron al Gobierno federal informar el destino de los recursos que se obtendrá de la extinción de fideicomisos públicos, ordenada el 2 de abril por decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dulce María Sauri y Fernando Galindo aseguraron que hasta el momento no se tiene claridad respecto a la cantidad de recursos con los que cuenta la Secretaría de Hacienda por el finiquito de fideicomisos, mandatos públicos y análogos sin estructura orgánica, ni de los criterios utilizados para tomar la decisión de extinguir o no estos instrumentos financieros.

Subrayaron que ante un escenario excepcional como el actual, es necesario dar certeza sobre el origen de los recursos, su destino y los resultados obtenidos.

Ante ello, solicitaron a Hacienda una lista detallada de todos los fideicomisos públicos, mandatos y análogos sin estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR