Urgen a usar en BJ recursos de Ecoparq

AutorDaniel Melchor

En junio vence el plazo para utilizar los recursos generados por los parquímetros en colonias de la Benito Juárez, de lo contrario, los vecinos deberán esperar un año más, advirtió Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Sin dejar a un lado los cuestionamiento hacia las permisionarias de los parquímetros en esta demarcación, Remes sugirió a los colonos decidir ya qué proyectos realizar en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Crédito Constructor, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Extremadura Insurgentes, Ciudad de los Deportes y Nochebuena.

Si en junio no se comienza con las obra, los 27.8 millones que se tienen recaudados tendrán que ser postergados a 2017.

Sin embargo, los vecinos se niegan a reunirse en el Comité de Transparencia hasta que se aclare bajo qué parámetros se decidió que las colonias obtuvieran el 30 por ciento de lo recaudado con los parquímetros.

"Un proceso no afecta al otro. Para nosotros, ejercer el recurso este año, necesitamos programar una licitación pública y el calendario de obra. La revisión de los números puede ser exhaustiva en el tiempo, pero los proyectos para este año son para este mes y el próximo.

"Se pueden aprobar los recursos, pero eso no legitima en caso de que hubiera alguna inconsistencia en los números, en todo caso en una revisión posterior tendría que añadir a la parte del 30 por ciento", explicó el funcionario.

Aseguró que la demora en la asignación de proyecto de obra con los recursos generados con el cobro del estacionamiento no es negativo, pues el dinero que se acumula ayudará a pensar en proyectos más grandes para cada colonia.

Asimismo, Roberto Remes afirmó que todavía no hay una fecha prevista para la reunión con el Comité de Transparencia, ente conformado entre la Delegación Benito Juárez, la Autoridad del Espacio Público, la Oficialía Mayor y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR