Uruguay

AutorGilberto Vargas

Con mayor peso por su historia que por su futbol en los últimos 20 años, Uruguay está de regreso en una fase final de la Copa del Mundo, a la que llegó como la última plaza de Sudamérica que le obligó a disputar la repesca con Australia.

La afamada "Garra Charrúa", reconocida por haber ganado dos títulos mundiales (el primero y el famoso "Maracanazo") no pudo convertirse en protagonista de alguna otra edición, salvo en México 70, cuando clasificó en cuarto lugar.

Los uruguayos llegarán a la cita de Corea-Japón 2002 con la negra historia de haberse ausentado de las justas de EU 94 y Francia 98, aunque sus participaciones en México 86 e Italia 90 no fueron nada decorosas, siendo goleados por Dinamarca, en Neza, y Bélgica, en Verona. Prácticamente, medio siglo de frustraciones.

Los "charrúas" intentarán ahora encontrar un nuevo estilo de juego, tratando de cambiar su tradicional lentitud y reciedumbre por la velocidad y la buena técnica de los jugadores que juegan en Europa. Apuestan, más que a destacarse ahora, a iniciar una nueva etapa que les pueda dar esperanzas de mejores desempeños en futuros Mundiales, en Alemania 2006, por ejemplo, cuando puedan aprovechar la madurez de la mayoría de su actual plantel.

Las figuras

Alvaro Recoba

Conocido como "el Chino", este jugador posee una zurda prodigiosa, que lo mismo le permite conducir, dar servicios y ser fulminante con sus disparos, que en más de una ocasión han causado estragos en diferentes porterías, particularmente en Italia, donde actúa para el Inter de Milán.

A pesar de todo, este artillero solamente pudo anotar un gol en todo el proceso eliminatorio, aunque se espera verlo despertar con todo en tierras sudcoreanas.

Paolo Montero

El caudillo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR