Usa la comedia para activismo

AutorFernanda Palacios

Hasta que el standopero Manu Nna aceptó que lo suyo era la comedia, pudo darse cuenta que el humor era el vehículo a utilizar para fomentar y promover un nuevo panorama para la comunidad LGBT+.

"Me ha dejado ser un activista desde la comedia, poder escribir y comunicar todo lo que yo quiero, y poco a poco ir rompiendo los esquemas teniendo más apertura en los medios convencionales.

"Y, sobre todo, hacer que llegue el mensaje de inclusión, aceptación y apertura que quiero llevar a la gente. Que entiendan que esto (la diversidad sexual) es normal, que así somos y que si nos respetamos vamos a llegar a mejores acuerdos", resaltó el comediante en entrevista.

Recuerda que fue gracias al colectivo de artistas de Las Reinas Chulas, que descubrió todo el potencial que podía desarrollar al aprender a reírse de sí mismo, lo que retrató en su primer especial de Netflix, Simplemente Manu Nna, estrenado en 2017.

"Cuando estudiaba teatro siempre hacia reír a mis compañeros, y me frustraba porque hacía escenas dramáticas o trabajos actorales fuertes emocionalmente y ellos se reían, pero me decían 'es que lo tuyo es ser comediante'.

"Luego me fui a estudiar teatro cabaret con Las Reinas Chulas y ahí explotó toda mi comedia, la farsa, todo lo político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR