Usa EU arancel como 'as' en TLC

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Estados Unidos pausará la entrada en vigor del arancel al acero y aluminio para México y Canadá... por ahora.

Esto, porque incluirá una cláusula en la declaratoria que dilataría su aplicación para México y Canadá a condición de una buena negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), confirmó ayer la Casa Blanca.

De acuerdo con el Director de la Oficina de Política Comercial y de Manufacturas de la Casa Blanca, Peter Navarro, el Presidente Donald Trump promulgará las declaratorias de aranceles hoy a las 14:30 horas -tiempo de la Ciudad de México- incluyendo una cláusula específica para México y Canadá.

Ésta tendría vigencia de 30 días, con opción para extenderse, según The Washington Post.

"El Presidente firmará las declaratorias y los aranceles entrarán en vigor dentro de 15 a 30 días. La declaratoria de promulgación incluiría una cláusula en la que no se imponen los aranceles inmediatamente para Canadá y México", dijo Navarro.

"Esto nos dará una oportunidad para que uno de los mejores hombres en esta Administración, el Embajador Robert Lighthizer, tenga oportunidad para negociar (con el TLC) un gran acuerdo para este País. Y si obtenemos eso, todo estará bien con Canadá y México", añadió.

Lighthizer había adelantado que EU dilataría la imposición de los aranceles.

"A nuestros buenos amigos al Sur y al Norte de la frontera se les dará una oportunidad para negociar un acuerdo justo de comercio con el TLC....Y si obtenemos eso, a ellos no se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR