Usa Izcalli parque para tirar cascajo

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Ayuntamiento ha convertido el parque Alameda del Bicentenario en un tiradero de cascajo y basura.

En el lugar, ubicado sobre la Avenida del Jacal, en la Colonia Santa Rosa de Lima, personal de la Alcaldía descarga camiones con restos de asfalto triturado, que supuestamente reciclará para bachear calles de esta comunidad y de La Perla.

En un recorrido, REFORMA observó al menos seis montículos de cascajo, así como a un camión que tiraba asfalto en una de las plazoletas del parque.

El vehículo color blanco, no tenía placas ni logotipos, entró por la puerta principal del área verde, descargó el material y se retiró.

También fueron detectados restos de coronas mortuorias y maleza.

Al respecto, Javier Gómez, director de Servicios Públicos municipal, refirió que a partir de esta semana, debido a la cercanía de la celebración de Día de Muertos, trabajadores de la dependencia limpian los panteones municipales, y llevan la basura al parque con la finalidad de hacer composta.

Según el funcionario, la última jornada de mantenimiento en este parque se realizó hace dos meses.

Sin embargo, vecinos de la zona aseguraron que el problema de mantenimiento, limpieza y tiradero en la Alameda ocurre desde la pasada administración municipal.

"Son los mismos del Municipio, ahorita se acaba de ir un camión. De hecho, hubo un tiempo que se le puso ahí a Alejandra del Moral (ex Alcaldesa) que querían un parque, no un basurero", comentó Petra Jaimes, vecina del lugar.

"Antes, todo eso de allá abajo también estaba lleno de basura, pero con la hierba ya se tapó. Así, ¿a qué venimos al parque?, ¿a absorber todo? Mejor me quedo en mi casa".

En el sitio también se apreciaron restos de excremento de equinos, bolsas de plástico negras con basura doméstica, piedras, aparatos electrónicos descompuestos, así como colchones viejos.

Además, la infraestructura del parque como puertas de acceso y dos esculturas están grafiteadas. Éstas últimas también están rotas, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR