Usa origen humilde como bandera

AutorMiriam Acevedo

Corresponsal

ECATEPEC.- Eruviel Ávila ha usado su origen humilde como carta de presentación para aspirar a la Gubernatura del Estado de México por el PRI.

Oriundo del pueblo de San Pedro Xalostoc, ha subrayado que creció dentro de una familia necesitada, lo cual lo obligó a trabajar desde los 12 años con su padre, Raúl Ávila, como cobrador de un autobús, un Ford modelo 1974, y luego a aprender el oficio de cortador de vidrios.

"Gracias a Dios, a mi familia, a este negocio familiar, en el que teníamos que trabajar nosotros, mis hermanos estudiaron una licenciatura, mis hermanas, yo una carrera, con mi padre y mi madre nos abrimos una oportunidad de vida, a base de esfuerzo, nada fácil", narró esta semana, cuando recordaba su orígenes y colocó el cristal a un camión, parecido al de su progenitor.

En ese aprendizaje, dijo, recibió múltiples regaños de su papá y de su hermano Raúl, pues al astillar el vidrio, éste se echaba a perder y generaba pérdidas económicas que en ocasiones no hacían sustentable su negocio.

Ahora, con 41 años de edad, Ávila Villegas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR