Usan 7.9 millones apoyo a deudores

AutorJessika Becerra

Al 15 de mayo del 2020, 7.9 millones de créditos se han incorporado al programa de apoyo a deudores que ofreció el sistema bancario mexicano ante la contingencia generada por el Covid-19, informó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En videoconferencia, el banquero aclaró que hasta abril pasado había 4.7 millones de créditos que se incorporaron al programa de apoyo, y que al 15 de mayo del 2020 el número se elevó a 7.9 millones.

Niño de Rivera indicó que de ese total, 2.7 millones son préstamos de tarjetas de crédito, lo que representa 30 por ciento de los plásticos colocados por la banca comercial en el mercado mexicano.

Además, se suscribieron 281 mil préstamos hipotecarios y 1.8 millones de préstamos revolventes como son los de nómina (962 mil), personales (606 mil) y 291 mil automotrices.

A su vez, son 3.2 millones de financiamientos de micro, pequeñas y medianas empresas las que se han suscrito al programa, el cual consiste en posponer por cuatro o seis meses, según el plan del banco, el pago de la deuda, sin que se generen intereses y comisiones moratorias, aunque sí se aplican los réditos ordinarios.

Niño de Rivera señaló que la ABM está trabajando con 25 gobiernos estatales para apoyar a las empresas que trabajan con compañías más grandes y pymes.

Los esquemas consisten en créditos otorgados por los bancos garantizados por Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

"Estamos trabajando con cámaras locales, particularmente con la Caintra (que representa a los industriales de Monterrey) en distintos estados, lo que nos permite ofrecerles este programa de apoyo a las mipymes", dijo.

Además, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR