Usan de bodega Torito en Ecatepec

AutorAlejandro León

Costó 1.4 millones de pesos, fue presentado para reducir accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol, pero el Torito de Ecatepec, inaugurado en 2013, lleva 11 meses sin operar y fue convertido en bodega.

Asimismo, uno de los costados de las instalaciones del Centro de Detención de Etílicos, ubicado en San Cristóbal, sirve como depósito de desechos.

Contrario al objetivo por el que fue construido, el interior de las instalaciones del Torito es utilizado como bodega de la Policía, donde almacenan desde chalecos hasta papelería.

El complejo cuenta con sistema de circuito cerrado, 4 celdas con capacidad para 65 personas, sanitarios y sillones para los detenidos.

A un costado del lugar, ubicado en un edificio del Palacio Municipal, se concentran desperdicios de manera temporal, los cuales son retirado por los trabajadores de limpia.

Según agentes de Tránsito consultadas, este año sólo aplicó el alcoholímetro en septiembre.

"En estos momentos no se está implementando el alcoholímetro, hasta nueva orden, desconozco el motivo.

"El año pasado sí estuvo vigente, en este año, en el mes de septiembre, se volvió a implementar y ahorita pues no se está llevando a cabo el alcoholímetro en Ecatepec", señaló una agente Tránsito quien omitió su nombre.

Previo a la inauguración del inmueble, el entonces Alcalde, Pablo Bedolla, indicó que trabajadores de Derechos Humanos habían dado recomendaciones para la construcción.

El proyecto fue ideado para instalar siete puntos de revisión en vías como Avenida Central y José López Portillo, desde donde se remitiría a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR