'Otros ni usan cubrebocas'

AutorJorge Ricardo

A veces el humor sirve para continuar. En León, Brandon Velázquez, cerró su academia de Baile, y abrió "Tacovid", una taquería donde la "pandemia" es una megatorta y los meseros llevan uniforme de la Cruz Roja. "Siempre hay un lado bueno para ver las cosas", dice.

Otros se adaptan o se casan.

Cinthya Rivera, de Mexicali, administra el perfil de facebook de "Las bodas en los tiempos del Covid", con más de 4 mil miembros. Ella se casó el 26 de septiembre. Un mes antes la despidieron de la maquiladora donde trabajaba. Y aun así hubo boda.

Llevaban un año organizándola, ya había invertido 100 mil pesos y el salón de fiestas los multaría con 20 mil. En la iglesia sólo ingresaron 50 de los 200 invitados que tenían. La fiesta se pospuso.

"No sabíamos, ni sabemos, cuándo va a terminar esto. No sabemos nada. Puede ser que nunca se termine", dice.

Molesta, porque algunos la critican, reprocha: "Yo me acomodé a lo que me pidieron las autoridades. Todos llevaban cubrebocas, no podían pasar niños y de adultos mayores nada más mis padres. Otros, como el Presidente ni usan cubrebocas.

"Yo me casé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR