Usan cubrebocas al robar empeño

AutorCristina Hernández, Alejandro León y Elthon García

Una serie de asaltos en negocios de Ecatepec prendieron las alertas de las autoridades policiacas, que investigan si los casos fueron cometidos por la misma banda.

Los atracos se registraron ayer y el domingo con formas de operar similares.

Ayer, hacia las 17:25 horas, un grupo de sujetos con gorras, cubrebocas y armados asaltaron una casa de empeño en San Agustín, primera sección.

Cuatro sujetos ingresaron a un negocio con razón social "Efectimundo", ubicado en Avenida San Agustín, y a punta de pistola sometieron a un guardia de seguridad.

Enseguida, al menos otros siete sujetos se introdujeron en la casa de empeño y comenzaron a apoderarse de diversos objetos.

Clientes y empleados del establecimiento, se tiraron al piso, agacharon la cabeza y se quedaron estáticos, durante el robo.

Los delincuentes estaban cubiertos con cubrebocas, como lo hacen algunas personas dada la contingencia por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía Regional de Ecatepec, los delincuentes sustrajeron laptops, celulares, tabletas electrónicas, consolas de Xbox y bocinas inalámbricas.

El guardia resultó herido en un brazo por los cristales de las vitrinas que rompieron los asaltantes.

En videos de seguridad de la casa de empeño se aprecia el momento en que uno de los delincuentes trata de cargar con una pantalla, pero tropieza y cae con el aparato encima.

Tras el robo, los sujetos escaparon en distintas direcciones, sin que, hasta el cierre de la edición, se reportaran personas detenidas por estos hechos.

Durante el atraco tampoco se registraron personas lesionadas.

Autoridades mexiquenses indagan si se trata de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR