Usan discurso para 'asaltar'

AutorRicardo Rivera

Además de sufrir asaltos a mano armada en el transporte público, algunos usuarios también tienen que dar dinero a individuos que utilizan la violencia sicológica para exigir algunas monedas.

En la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) han llegado denuncias de rutas de microbuses que pasan cerca de zonas escolares, las cuales son utilizadas por personas que supuestamente acaban de salir de la cárcel para pedir dinero por medio de discursos atemorizantes.

Carlos ingresó su queja al portal de internet de la Policía capitalina porque cerca de la estación UAM-1 del Metro, todos los días debe de desembolsar de 10 a 20 pesos por temor a que no le hicieran daño.

Carlos narró lo que dicen.

"Muy buenos días, damita caballero, aquí mi 'cábula' y yo venimos por un 'cambio' y nos lo vamos a llevar.

"Vamos a empezar de atrás para adelante y va a ser parejo, no los estamos robando ni les venimos con el choro de que acabamos de salir 'del reclu' es simplemente una monedita que a usted le sobre y que nos quiera regalar", contó.

Teresa también ha sido víctima de estas "peticiones" en camiones que salen del Metro El Rosario.

Por ello, cada que se suben sujetos para pedir dinero a los usuarios prefiere dar hasta 20 pesos.

"La semana pasada se subió un fulano y dijo: 'yo no soy un asaltante, pero coopérense porque tengo un hijo enfermo', dijo que acababa de salir del Reclusorio Norte.

"Dijo 'coopérense con lo que puedan' y unos le dimos 5 otros 10, porque queda uno traumado, yo traía 20 pesos y se los di", dijo.

Usuarios de la Ruta 88 que corre del Metro Revolución a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR