Usan ingresos de alcancías en banquetas

AutorDalila Sarabia y Mirtha Hernández

A partir de septiembre, cuando estén operando los parquímetros en el polígono de Polanco y la Anzures, el 30 por ciento de los recursos que se recauden serán destinados en primera instancia a la mejora de banquetas.

Así lo informó Daniel Escotto, Autoridad del Espacio Público, entidad que ya fue autorizada a recibir dicho porcentaje de lo que se obtenga en los medidores.

Escotto dijo que en coordinación con la Delegación y los vecinos decidirán en qué se emplearán los recursos.

Agregó que ya está definido que el primer año se invertirá en la mejora de banquetas.

"(El concesionario va a darnos) el 30 por ciento garantizado, viene en su título de concesión, no importando si fue buena, si fue mala su recaudación; si fue un buen mes o si fue uno malo, es el 30 por ciento de lo que recauden.

"La propuesta del primer año es mejorar las banquetas, eso lo tendrá que decidir el comité, que se va a formar con vecinos, la Delegación y la Autoridad del Espacio Público (...). Primero iremos por lo básico, que son banquetas e iluminación", confirmó en entrevista.

"(El dinero se destinará) para banquetas, iluminación, vegetación, poda, balizamiento, rampas para personas con discapacidad, todo lo que tiene que ver con espacio público básico; aquello de lo que carecen las colonias, entonces, estás recaudando un dinero de estacionamiento en la vía pública y tú como usuario lo vas a ver reflejado directamente en el espacio público de tu lugar".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR