Usan más Internet y relajan privacidad

AutorAilyn Ríos

Para más del 50 por ciento de las personas que usan internet la privacidad de sus datos en línea no es primordial, según un estudio realizado por la consultora en tecnología Cognizant.

Por ejemplo, el 32 por ciento de la Generación Z, integrada por personas de entre 11 a 24 años, no están preocupados por la privacidad de sus datos en línea.

Solo 37 por ciento de los integrantes de esta generación le preocupa la privacidad de sus datos en el entorno digital.

"Mientras la generación X y los millennials crecieron en un mundo análogo, lo que nos reveló el estudio es que la generación Z, creciendo en el mundo digital, tiene una percepción distinta de lo que es la ciberseguridad y la privacidad de datos.

"No es que no sean conscientes de la privacidad, es que los datos personales ya son públicos y están acostumbrados a eso", dijo Iván Zavala Junco, director de operaciones para Latinoamérica de Cognizant.

El 46 por ciento de la Generación X, nacida entre 1965 y 1980, y el 45 por ciento de los millennials...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR