Usan en juicios, como estrategia, falsas bombas

AutorDiana Martínez

A su arsenal de trucos, los abogados han agregado uno nuevo: reportar que hay una bomba en un juzgado, con el objetivo de diferir las audiencias.

El Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) recibe cada mes un promedio de cinco llamadas telefónicas para advertir sobre la colocación de bombas en sus instalaciones, pero en realidad se busca que las audiencias no se realicen, señaló el titular del organismo, Edgar Elías Azar.

Ante este tipo de estrategias, señaló el Magistrado presidente, el órgano judicial cuenta con un protocolo para verificar las amenazas sin diferir las diligencias.

El inmueble de Niños Héroes, dijo, es el que más llamadas de este tipo registra, por lo que se diseñaron operativos para que elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) revisen los edificios sin necesidad de desalojarlos, sólo en determinados casos.

Las acciones policiacas duran entre 45 minutos y una hora, y no se pone en riesgo a los usuarios ni se cancelan las audiencias.

"Hablan a la Policía y se pone nerviosa, llegan y me quieren desocupar el edificio, y lo que les dije es: 'no me lo desocupen, entren y hagan revisión con perros y lo que ustedes quieran'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR