Usan Metro para atracar

AutorAntonio Niet

Dos hombres aprovechaban los tumultos en el Metro para apoderarse de los celulares de los pasajeros.

Su táctica era empujar o provocar confusión y meter las manos en los pantalones, chamarras y hasta mochilas de sus víctimas. No obstante, ambos fueron arrestados.

Fueron sorprendidos en el momento en que cometieron los hurtos, el 15 de marzo en la estación Bellas Artes y el 16 de este mes en Constitución de 1917, informó ayer la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ).

Gracias a que las víctimas decidieron denunciar, la dependencia integró el expediente y ahora se espera que un Juez de Control vincule a proceso a los sospechosos.

La pena máxima por este tipo de hurtos son dos años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del DF.

El 24 de febrero pasado, una mujer fue detenida por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) porque al parecer robó el celular a una pasajera, de 22 años de edad, en la estación Pino Suárez de la Línea 2, con dirección a la terminal Cuatro Caminos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR