Usan más al Metro para llevar bicicletas

AutorYáscara López

Los habitantes del Estado de México son quienes más ingresar al al Metro con Bicicleta.

Durante el 2005, la Línea B, que corre del municipio de Ecatepec a Buenavista obtuvo el primer lugar en trasladar pasajeros ciclista, con 16 mil 131 usuarios registrados.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron, respectivamente, la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, y la Línea A del metro férreo que corre de La Paz a Pantitlán, trasladando a habitantes de los municipios de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chalco y Nezahualcóyotl.

La Línea 1, la única que llega al Bosque de Chapultepec, se colocó en el sexto lugar, trasladando 3 mil 623 pasajeros.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya trasladó 4 mil 473 pasajeros quedando en cuarto lugar durante el 2005, tras la puesta en marcha del programa Los Domingos tu bici viaja en Metro.

Entre otras causas, la Línea B mantuvo el mayor número de bicicletas por su cercanía con el Bosque de Aragón; y la 2 porque permite a los paseantes transbordar hacia otras cinco líneas.

La Línea A pasa por las inmediaciones del Deportivo Francisco I. Madero, y la 9 aproxima a los pasajeros al Velódromo y Ciudad Deportiva.

Autoridades del Gobierno del DF señalaron que a pesar de la buena aceptación que ha tenido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR