Usan en México póster de Brittany muerta

AutorJesús Díaz

Aunque por respeto a la familia de Brittany Murphy los productores de la cinta Esquizofrenia (Deadline) decidieron retirar en Estados Unidos los pósters promocionales en los que la actriz se ve muerta en una bañera, de manera similar a como fue encontrada el 20 de diciembre, en México autorizaron utilizar estos carteles.

La empresa Cien Films, encargada de distribuir en el País las 50 copias con la que se estrenará el filme mañana, aseguró que los creadores del filme, financiado por la empresa KRU Studios de Malasia, avalaron la decisión con el fin de reforzar el lanzamiento de la película en el País.

"Solamente se pidió que se retiraran de Estados Unidos (los carteles). Hablamos para ver si había algún problema a nivel nacional, pero no. Básicamente la producción sólo lo hizo a nivel Estados Unidos, y es permitido usar cualquier tipo de póster para cualquier otro País", explicó la oficina de prensa de la distribuidora.

Cien Films tomó la decisión de promover este material en México con fines publicitarios y para respetar el arte original de la cinta, que se estrenó el 1 de diciembre en EU, directamente en formato DVD.

"Ellos mandan el arte, pero cualquier país puede modificarlo o no, porque tiene los derechos. Nosotros decidimos hacerlo como parte de una estrategia: como ella (Murphy) fallece, queremos seguir identificando a la actriz con la película", aseguró un allegado de la distribuidora, a nombre del director de esa empresa, Robespierre Rosado.

Esquizofrenia narra la vida de Alice Evans (Murphy), una escritora que, al no encontrar inspiración, decide viajar sola a una casa abandonada para escribir un guión.

En el lugar, encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR