Usan a niños ante crimen

AutorREFORMA / STAFF

Autodefensas que operan en la Montaña baja de Guerrero se manifestaron ayer con niños armados en localidad de Ayahualtempa, en demanda de ayuda para esta zona golpeada por la violencia de grupos delictivos.

La protesta fue encabezada por menores que forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en esta comunidad del municipio de José Joaquín Herrera.

Son los mismos que en enero de 2020 habían sido presentados por el grupo armado, luego de la masacre de músicos de la CRAC en Alcozacán.

En aquella ocasión los menores de edad participaron en un desfile por la carretera Alcozacán-Hueycatenango portando escopetas y rifles de bajo calibre y con el rostro cubierto con paliacates.

Ayer, nuevamente marcharon por las principales calles de Ayahualtempa, donde padecen la presencia de un grupo delictivo.

De acuerdo con informes oficiales, en esta zona de Guerrero opera el grupo denominado "Los Ardillos", presuntamente dirigido por los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez.

Con playeras que identifican a este grupo de autodefensas, algunos de ellos portaron armas reales, y otros palos, como si fueran rifles.

En su protesta demandaron a las autoridades estatales y federales apoyos, y reclamaron el olvido por el caso de los músicos asesinados el año pasado.

El 17 de enero de 2020, una decena de músicos indígenas en el poblado de Alcozacán fueron asesinados e incinerados por parte de un grupo delictivo que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR