Usan nueva tecnología vial

AutorSergio Fimbres

Cuatro semáforos con un diámetro de 42 centímetros y el primer semáforo para invidentes en la Ciudad, que emite un sonido durante 30 segundos, fueron instalados en el cruce de las calles Tamaulipas y Alfonso Reyes.

A diferencia de los actuales que están integrados por un solo foco para cada color y que miden 30 centímetros, los nuevos semáforos puestos en operación la noche del viernes tienen 328 LEDs (Diodos Electro-Luminiscentes), es decir 328 "foquitos", y en caso de fundirse uno, no afectan la emisión de luz del aparato.

Alberto Brunell, Director General de Semáforos Mexicanos (Semex), explicó que la tecnología colocada en el crucero de la Colonia Hipódromo Condesa, es de primer mundo y cien por ciento mexicana.

Comentó que durante los viajes de promoción que realizó Marcelo Ebrard, antes de rendir protesta como Jefe de Gobierno, observó y quiso traer esta tecnología vial a la Ciudad de México.

"La petición fue clara y nosotros estamos cumpliendo, poniendo a la vanguardia la semaforización en el Distrito Federal. Semex estuvo en posibilidad de instalar este semáforo de 42 centímetros, que nadie puede dejar de ver por lo grande que es.

"Y el semáforo para invidentes permitirá a una persona con discapacidad visual, saber cuándo puede cruzar la calle, olvidándose del miedo a sufrir un atropellamiento", consideró Brunell.

De acuerdo al empresario de Nuevo León, el Gobierno de la Ciudad de México estudiará la viabilidad de extender la instalación de estos aparatos a otros cruceros.

Semex puso además, dos cuadras a la redonda del cruce señalado, en la Colonia Hipódromo-Condesa, vialetas reflejantes que impiden que el automovilista invada el carril vehicular contrario.

Sonia Estrella, vecina de La Condesa y madre de dos hijos, se asombró al observar las dimensiones del semáforo y aplaudió el prototipo realizado en México.

"Ya no hay excusas de que no vi el semáforo y esas cosas. Está muy grande la luz y hasta bonito se ve. Esperemos que este programa se aplique en otras partes del DF, donde hay muchos accidentes y uno como automovilista tiene que andar 'toreando' los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR