Usan vecinos La Viga como estacionamiento

AutorIván Sosa

En pleno Eje 1 Oriente, en el tramo de La Viga, vecinos se adueñaron de dos de los seis carriles para montar... ¡un estacionamiento particular confinado!

Entre el Eje 2 Sur Avenida del Taller y 3 Sur Chabacano, residentes de unidades habitacionales de la colonia Artes Gráficas, en la Delegación Venustiano Carranza, dejan hasta 100 vehículos a lo largo de 380 metros.

El carril en contraflujo del transporte público es anulado por el estacionamiento en vía pública, por lo que los autobuses transitan de frente a quienes que circulan sobre el eje, con el riesgo que esto representa.

"Teníamos nuestro estacionamiento en el camellón, durante muchos años, y el gobierno comenzó a construir este parque que llaman lineal y con su autorización, por eso están los trafitambos, se usan los dos carriles", comentó el vecino José Macías.

Autoridades delimitaron la zona con vallas de plástico y colocaron un letrero para informar que se trataba de un estacionamiento temporal.

La condición era que se retiraran en cuanto encontraran dónde aparcar, lo que no ha ocurrido.

De las seis unidades habitacionales sobre La Viga, cuatro cuentan con estacionamiento propio y dos carecen de cajones internos.

La mitad de los autos aparcados en la vía son de estos vecinos y el resto son unidades de carga del Mercado de Pollos San Juan.

"Todos se aprovechan, hasta los del mercado de pollos, que tienen un estacionamiento adentro muy grande, y también los de las calles de la colonia", indicó la vecina Isabel González.

En varias ocasiones, personal de Participación Ciudadana de Venustiano Carranza ha advertido que pasarán las grúas de la Secretaría de Seguridad Publica para retirarlos.

Sin embargo, representantes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR